Autor: LPDB

  • Against The Waves estrenan el videoclip de “VERTIGO”

    Against The Waves estrenan el videoclip de “VERTIGO”

    Against The Waves ha lanzado el videoclip de «VERTIGO», una de las piezas que formarán parte de su nuevo álbum de estudio «Survivalism». El videoclip es un adelanto de su próximo disco, que saldrá a la luz el 1 de octubre. El grupo ha estado trabajando en este álbum durante los dos últimos años.

    El álbum «Survivalism» estará formado por doce canciones y ha sido producido por Christoph Wieczorek. El disco explora diferentes formas de afrontar el colapso social, tecnológico y emocional. Against The Waves ha anunciado las primeras fechas de su gira española de presentación, que arrancará en Pamplona el 3 de octubre y pasará por Valencia, Alicante, Madrid y Vitoria.

    Against The Waves es una banda madrileña que ha ido creciendo en los últimos años, pasando por festivales como Resurrection Fest y Rock al Parque, y compartiendo escenario con bandas internacionales como While She Sleeps o Underoath. La banda define «Survivalism» como su trabajo más ambicioso hasta la fecha, abordando temas como el miedo, la resistencia y la transformación en un contexto de incertidumbre actual.

  • En plataformas «Azken Kontzertua», el adiós de Delirium Tremens

    Delirium Tremens se despidió en 2025 con un concierto en Bilbao.

    La banda vasca regresó a los escenarios en 2022 y lanzó dos discos, «Hordago» y «…Ta Nora?».

    Las grabaciones de su concierto de despedida ya están disponibles en plataformas.

    🎸 ¿Quieres ver a Delirium Tremens en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Barcelona a ritmo de cumbia en la cuarta edición de La Kumbiamba

    La cuarta edición de La Kumbiamba se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de junio en La Farinera del Clot.

    El festival contará con la participación de nombres internacionales y locales, como Kumbia Boruka y La Fibra Subtropical.

    La programación incluirá una grabación de un videopodcast y una jornada especial con DJ’s locales el domingo 7 de junio.

    🎪 ¿Vas al La Kumbiamba?

    Cartel completo, fechas y entradas aquí.

    Ver info del festival

  • Eztanda se aplaza hasta después del verano

    El festival Eztanda se aplaza hasta después del verano debido a imprevistos y trabas técnico-administrativas de última hora ajenas a la organización.

    El festival estaba programado para los días 5 y 6 de junio en Urduliz, Bizkaia, con un cartel de más de una treintena de grupos.

    Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha y se habilitará un plazo para la devolución online y en puntos físicos.

    🎪 ¿Vas al Eztanda?

    Cartel completo, fechas y entradas aquí.

    Ver info del festival

  • Palabras Necias regresan con “El sueño de Anicca”

    El lanzamiento de «El sueño de Anicca» es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock madrileña Palabras Necias. Este álbum conceptual de siete canciones ya está disponible. La banda ha apostado por un trabajo que recuerda los sonidos de un road movie.

    El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios bajo la supervisión de Javier Salas ‘Nadye’, colaborador habitual de la banda. La banda presentará oficialmente el álbum el próximo 13 de junio en La Libre de Barrio, en Leganés, con un concierto en horario vermú y entrada gratuita hasta completar aforo. El álbum incorpora ecos de artistas y bandas que han influido en su identidad como Pink Floyd, Green Day o Extremoduro.

    Palabras Necias es una banda de rock madrileña originaria de Leganés. Su estilo musical abarca múltiples géneros, desde el rock urbano, el hard rock, el grunge o incluso el folk. La banda ha logrado crear un sonido único que refleja su identidad y su inspiración en la idea budista de «Anicca», o transitoriedad.

    🎸 ¿Quieres ver a Palabras Necias en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • El próximo disco de IDLES será un “back to basics”

    El guitarrista y productor Mark Bowen ha anunciado que IDLES está trabajando en un nuevo disco, que se grabará este mismo año. Aunque no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, se espera que el disco salga en algún momento del próximo año. El grupo está trabajando en composición y ya están pensando en el arte del disco.

    Según Mark Bowen, el nuevo disco de IDLES será un retorno a lo básico, con los cinco miembros del grupo metidos en una sala jugueteando con sus instrumentos. Aunque no se han confirmado detalles sobre la producción o el sello, Bowen ha mencionado que está realmente excitado con lo que están haciendo los chicos del grupo juntos. No se han anunciado fechas de presentación en directo para el nuevo disco.

    IDLES es una banda británica que se caracteriza por su estilo musical, aunque no se ha especificado qué estilo tienen en la información verificada. La banda está formada por cinco miembros, incluyendo al guitarrista y productor Mark Bowen, quien también ha trabajado con otros artistas como Florence + The Machine. La banda ha lanzado previamente el disco «Tangk» en 2024.

    🎸 ¿Quieres ver a IDLES en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Cariño presentan “Odio la música”, su primer single como dúo

    Cariño lanza su primer single como dúo, titulado «Odio la música». Este tema de pop oscuro y ritmo decidido se estrenó recientemente. El videoclip que acompaña al single fue dirigido por Mark Yareham.

    «Odio la música» funciona como adelanto de su próximo álbum, grabado con el productor Pete Robertson, quien ha trabajado con bandas como Beabadoobee, Hinds y The Last Dinner Party. El single refleja la complicada situación que enfrentan los músicos en España, donde dedicarse a la música profesionalmente es una lucha constante. El álbum está en proceso de producción, pero no se han anunciado fechas de presentación en directo.

    Cariño es un dúo que sigue adelante con su carrera musical. Su estilo se enfoca en el pop en castellano, explorando temas como la dedicación y las adversidades en el mundo de la música. Con «Odio la música», Cariño muestra su capacidad para abordar temas complejos a través de su música.

    🎸 ¿Quieres ver a Cariño en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Beck se suma al universo futurista de IMS y Meridian Brothers

    El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) lanzará su nuevo álbum, «Ruido Tovar», el 22 de mayo. Este disco colaborativo cuenta con la participación de artistas como Beck, Eblis Álvarez y Camilo Lara. El álbum avanza con la canción «Ritmo Babilonia», que cuenta con la colaboración de Becky Meridian Brothers.

    El álbum «Ruido Tovar» es un proyecto que pone el foco en la música tropical mexicana de la década de 1972 a 1982, cuando la llegada de los sintetizadores transformó el ritmo y la forma de producir. El disco no es un simple ejercicio de nostalgia, sino un punto de encuentro entre artistas de tradiciones distintas que comparten la obsesión de borrar las fronteras entre lo experimental y lo bailable. El público podrá disfrutar del álbum en vivo en los conciertos en España de IMS, cuya información y compra de entradas están disponibles en línea.

    El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) es un proyecto musical mexicano que busca fusionar la música tradicional con sonidos experimentales y contemporáneos. Camilo Lara, el fundador de IMS, es un agitador cultural mexicano que ha colaborado con artistas de diferentes géneros y estilos. Con «Ruido Tovar», IMS busca crear un lenguaje común que supere fronteras y etiquetas musicales.

    🎸 ¿Quieres ver a Instituto Mexicano del Sonido (IMS) en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Llega la gira de 40 aniversario de la banda de punk argentina Flema

    La banda argentina Flema realizará una gira europea con siete conciertos en la península ibérica. Los conciertos tendrán lugar en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.

    La gira forma parte de una serie de doce conciertos en Europa y servirá para presentar su último trabajo «Fuera de control» y celebrar sus 40 años de formación.

    El concierto del 5 de junio en la sala Stage Live de Bilbao contará con las actuaciones de Doble Fuerza, Negracalaveray La Línea Roja.

    🎸 ¿Quieres ver a Flema en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Mike D (Beastie Boys) anuncia concierto exclusivo en Barcelona

    Mike D, miembro de la banda Beastie Boys, anunciará un concierto en Barcelona el 16 de junio en La de Apolo.

    El concierto será de aforo reducido y combinará material de Beastie Boys con su material en solitario.

    Las entradas estarán a la venta en Fever a partir del 15 de mayo a las 11:00 a un precio de 30 € más gastos de distribución.

    🎸 ¿Quieres ver a Mike D en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos