Autor: La Parada del Bus

  • Juan Melgar reune a compañeros de Canteca de Macao y estrenan «Sine QAnon»

    Juan Melgar

     

    «Sine QAnon» es el nuevo tema que ha publicado Juan Melgar, una canción sobre el valor del silencio, haciendo referencia al «Camino del Tao», la doctrina mística oriental que propugna el evitar proclamar nuestras opiniones, siempre parciales, «caprichos del ego».

    Juan Melgar «Mao» fue batería de Canteca de Macao en los primeros años de andadura de la formación madrileña. Llegando a poner voz a «Raggason», tema del ábum ‘Cachai?’, canción que interpretaba habitualmente en sus conciertos.

    Este single ha sido compuesto por el propio Juan Melgar junto a Raúl de El Sombrero del Abuelo en las melodías, y en él colaboran sus antiguos compañeros de Canteca de Macao, Chiki Lora y Anita Kuruba. Pero además se ha acompañado de otros componentes que también pasaron por el combo madrileño como Enriquito a los vientos, Yago Salorio al bajo y Rodrigo Díaz «Niño» que además de las baterías y percusiones se ha encargado de la producción.

    «Sine QAnon» parece que llega en el momento álgido de conspiranoias y situaciones surrealistas como la toma del Capitolio en EEUU hace unos días, pero hace referencia a una situación que vivimos ya desde hace unos cuantos años: discursos incendiarios propagados por medios como Fox News, Infowars o Breitbart, de Steve Bannon, protagonista de la portada del single, estratega de la campaña que llevó al poder a Trump en 2016 y, más recientemente, acusado de fraude en la campaña «We Build The Wall».

    Y es que en tiempos de «cuñaos», fake news y polarización exacerbada por medios y redes sociales, conviene volver a grandes pensadores, como los que resuenan en la letra de «Sine QAnon»: Antonio Machado «En España de cada 10 cabezas, nueve embisten y una piensa»; o el filósofo Ludwig Wittgeinstein «De lo que no se puede hablar, hay que callar».

    Lorca termina La casa de Bernarda Alba con un tajante: «¡Silencio! ¡Silencio, he dicho! ¡A callar!». Y ¡A Bailar! en estos tiempos locos que estamos viviendo.

     

    Sigue sus redes sociales
    YouTube
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
  • MERINO estrena Cadaqués: Una declaración de amor

    La banda MERINO supera la ficción con Cadaqués, una declaración de amor a los rincones del municipio y a sus historias.

    • El grupo madrileño hace las maletas y viaja a Cadaqués para rodar su nuevo videoclip.
    • La letra de la canción está inspirada en una experiencia de vida de un fan del grupo.
    • En contraste con Lo que me espera , su anterior videoclip, Cadaqués es una propuesta más intimista y panorámica.

    Escucha en tu plataforma preferida

    MERINO vuelve a dar noticias en tiempos de pandemia con Cadaqués , un single que nace del relato de uno de sus fans y cuyo videoclip está rodado íntegramente en el municipio catalán. Una historia intimista y sencilla elaborada con la calidad por la que el grupo apuesta desde sus inicios.
    A finales del mes de octubre de 2020 Sandra Merino , Álex Gallego y un equipo de rodaje compuesto por María Barón (dirección de arte) , Adrián Santos (director de fotografía) , Victor Humanes (ayudante de producción) y Sandra García (ayudante de arte) se subieron a una furgoneta con un mismo objetivo, rodar el videoclip de su nuevo single Cadaqués en el mismo sitio que da nombre a la canción. Una idea nada fácil de ejecutar en tiempos de geles hidroalcohólicos, mascarillas y zonas básicas de salud.

    Si bien el videoclip se estrenó a principios de diciembre, el single ya contaba con el beneplácito de los seguidores de la banda tanto en redes sociales como en los conciertos que la banda está realizando en el marco de su gira #sinosdejan la cual ya dejó un saldo de cuatro shows en Madrid los días 27, 28 de septiembre y 27 de noviembre (dos pases) de 2020 y una presentación en Valencia el 4 de diciembre del mismo año, colgando el cartel de “Entradas agotadas” días antes de la presentación en todas las fechas, dato no menor en los tiempos que corren para la cultura.

    Actualmente el grupo se encuentra observando muy de cerca la evolución de la emergencia sanitaria que definirá la posibilidad de continuar con su gira #sinosdejan por:

    Zaragoza 22/1,

    Barcelona 23/1,

    Madrid 5/2 

    León 27/2 

    Sigue sus redes sociales
    FacebookTwitterInstagram
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí