Categoría: Lanzamientos

  • Against The Waves estrenan el videoclip de “VERTIGO”

    Against The Waves estrenan el videoclip de “VERTIGO”

    Against The Waves ha lanzado el videoclip de «VERTIGO», una de las piezas que formarán parte de su nuevo álbum de estudio «Survivalism». El videoclip es un adelanto de su próximo disco, que saldrá a la luz el 1 de octubre. El grupo ha estado trabajando en este álbum durante los dos últimos años.

    El álbum «Survivalism» estará formado por doce canciones y ha sido producido por Christoph Wieczorek. El disco explora diferentes formas de afrontar el colapso social, tecnológico y emocional. Against The Waves ha anunciado las primeras fechas de su gira española de presentación, que arrancará en Pamplona el 3 de octubre y pasará por Valencia, Alicante, Madrid y Vitoria.

    Against The Waves es una banda madrileña que ha ido creciendo en los últimos años, pasando por festivales como Resurrection Fest y Rock al Parque, y compartiendo escenario con bandas internacionales como While She Sleeps o Underoath. La banda define «Survivalism» como su trabajo más ambicioso hasta la fecha, abordando temas como el miedo, la resistencia y la transformación en un contexto de incertidumbre actual.

  • Palabras Necias regresan con “El sueño de Anicca”

    El lanzamiento de «El sueño de Anicca» es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock madrileña Palabras Necias. Este álbum conceptual de siete canciones ya está disponible. La banda ha apostado por un trabajo que recuerda los sonidos de un road movie.

    El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios bajo la supervisión de Javier Salas ‘Nadye’, colaborador habitual de la banda. La banda presentará oficialmente el álbum el próximo 13 de junio en La Libre de Barrio, en Leganés, con un concierto en horario vermú y entrada gratuita hasta completar aforo. El álbum incorpora ecos de artistas y bandas que han influido en su identidad como Pink Floyd, Green Day o Extremoduro.

    Palabras Necias es una banda de rock madrileña originaria de Leganés. Su estilo musical abarca múltiples géneros, desde el rock urbano, el hard rock, el grunge o incluso el folk. La banda ha logrado crear un sonido único que refleja su identidad y su inspiración en la idea budista de «Anicca», o transitoriedad.

    🎸 ¿Quieres ver a Palabras Necias en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • El próximo disco de IDLES será un “back to basics”

    El guitarrista y productor Mark Bowen ha anunciado que IDLES está trabajando en un nuevo disco, que se grabará este mismo año. Aunque no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, se espera que el disco salga en algún momento del próximo año. El grupo está trabajando en composición y ya están pensando en el arte del disco.

    Según Mark Bowen, el nuevo disco de IDLES será un retorno a lo básico, con los cinco miembros del grupo metidos en una sala jugueteando con sus instrumentos. Aunque no se han confirmado detalles sobre la producción o el sello, Bowen ha mencionado que está realmente excitado con lo que están haciendo los chicos del grupo juntos. No se han anunciado fechas de presentación en directo para el nuevo disco.

    IDLES es una banda británica que se caracteriza por su estilo musical, aunque no se ha especificado qué estilo tienen en la información verificada. La banda está formada por cinco miembros, incluyendo al guitarrista y productor Mark Bowen, quien también ha trabajado con otros artistas como Florence + The Machine. La banda ha lanzado previamente el disco «Tangk» en 2024.

    🎸 ¿Quieres ver a IDLES en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Cariño presentan “Odio la música”, su primer single como dúo

    Cariño lanza su primer single como dúo, titulado «Odio la música». Este tema de pop oscuro y ritmo decidido se estrenó recientemente. El videoclip que acompaña al single fue dirigido por Mark Yareham.

    «Odio la música» funciona como adelanto de su próximo álbum, grabado con el productor Pete Robertson, quien ha trabajado con bandas como Beabadoobee, Hinds y The Last Dinner Party. El single refleja la complicada situación que enfrentan los músicos en España, donde dedicarse a la música profesionalmente es una lucha constante. El álbum está en proceso de producción, pero no se han anunciado fechas de presentación en directo.

    Cariño es un dúo que sigue adelante con su carrera musical. Su estilo se enfoca en el pop en castellano, explorando temas como la dedicación y las adversidades en el mundo de la música. Con «Odio la música», Cariño muestra su capacidad para abordar temas complejos a través de su música.

    🎸 ¿Quieres ver a Cariño en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Beck se suma al universo futurista de IMS y Meridian Brothers

    El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) lanzará su nuevo álbum, «Ruido Tovar», el 22 de mayo. Este disco colaborativo cuenta con la participación de artistas como Beck, Eblis Álvarez y Camilo Lara. El álbum avanza con la canción «Ritmo Babilonia», que cuenta con la colaboración de Becky Meridian Brothers.

    El álbum «Ruido Tovar» es un proyecto que pone el foco en la música tropical mexicana de la década de 1972 a 1982, cuando la llegada de los sintetizadores transformó el ritmo y la forma de producir. El disco no es un simple ejercicio de nostalgia, sino un punto de encuentro entre artistas de tradiciones distintas que comparten la obsesión de borrar las fronteras entre lo experimental y lo bailable. El público podrá disfrutar del álbum en vivo en los conciertos en España de IMS, cuya información y compra de entradas están disponibles en línea.

    El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) es un proyecto musical mexicano que busca fusionar la música tradicional con sonidos experimentales y contemporáneos. Camilo Lara, el fundador de IMS, es un agitador cultural mexicano que ha colaborado con artistas de diferentes géneros y estilos. Con «Ruido Tovar», IMS busca crear un lenguaje común que supere fronteras y etiquetas musicales.

    🎸 ¿Quieres ver a Instituto Mexicano del Sonido (IMS) en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers colaboran en “El campeón»

    Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers han anunciado el lanzamiento de «Ruido Tovar», un trabajo conjunto que llegará el próximo 22 de mayo a través de Ansonia Records. Como carta de presentación, ambos proyectos comparten “El campeón», otro adelanto tras “Cumbia Fantasía” y «Cumbia de los estudiantes». La canción se inspira en los sonidos de la América Latina de los años 60 mezclando cumbia y rock & roll con contaminaciones electrónicas y letras irónicas.

    El álbum «Ruido Tovar» incorpora elementos del danzón, el son o el chachachá, combinando una producción que se mueve entre lo analógico y lo contemporáneo. El proceso de creación tuvo lugar a comienzos de 2025 entre el encuentro de Camilo Lara (IMS) y Eblis Álvarez (Meridian Brothers). El álbum incluirá además la colaboración del músico estadounidense Beck, en un homenaje a la herencia musical de México y Colombia. El álbum podremos escuchar en digital a partir del 22 de mayo y en directo el próximo 10 de julio, en la sala But de Madrid.

    Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers son proyectos musicales que se unen para crear un sonido híbrido. Instituto Mexicano del Sonido es un proyecto liderado por Camilo Lara, mientras que Meridian Brothers es un proyecto liderado por Eblis Álvarez. Ambos proyectos tienen su origen en la escena musical latinoamericana y se caracterizan por su fusión de estilos y sonidos tradicionales con elementos contemporáneos.

    🎸 ¿Quieres ver a Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Metallica anuncia la reedición definitiva de “Reload (Remastered)”

    El lanzamiento de «ReLoad (Remastered)» de Metallica es una reedición de su séptimo álbum de estudio, que se publicará el 26 de junio a través del sello propio de la banda, Blackened Recordings. El álbum estará disponible en múltiples formatos, incluyendo doble vinilo estándar y de color exclusivo, CD, casete y digital. Ya está disponible el pre-order de la edición especial «ReLoad Remastered Limited Edition Deluxe Box Set».

    La reedición de «ReLoad» ha sido remasterizada por Reuben Cohen en Lurssen Mastering y supervisada por Greg Fidelman. El «ReLoad Remastered Limited Edition Deluxe Box Set» es un documento elaborado con pasión y enorme detalle sobre la era de Metallica de 1997-1998, que incluye demos inéditas, mezclas preliminares, actuaciones en directo y más. Los quince CDs del set abarcan desde el álbum «ReLoad» remasterizado hasta colecciones nunca antes publicadas de riffs, demos y mezclas preliminares.

    Metallica es una banda de heavy metal originaria de California, Estados Unidos. Su estilo se caracteriza por su sonido pesado y agresivo, con influencias de la música rock y punk. Con una carrera que abarca varias décadas, Metallica es una de las bandas más influyentes y exitosas del género.

    🎸 ¿Quieres ver a Metallica en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Çantamarta comparten un importante mensaje en “Melancolía”

    El trío multicultural Çantamarta ha lanzado un nuevo tema, «Melancolía», que busca sensibilizar sobre los problemas que enfrentan los jóvenes y las personas migrantes. Este lanzamiento es un llamado a la reflexión sobre la importancia de combatir el suicidio, que es la tercera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. El grupo busca concienciar sobre la necesidad de ofrecer cariño, confianza y comprensión a aquellos que lo necesitan.

    El tema «Melancolía» es una canción que trata sobre el dolor tras la pérdida de un amigo y busca hacer reflexionar a los oyentes sobre la importancia de estar presentes en la vida de los demás. La salud mental es un tema cada vez más preocupante en la sociedad, y Çantamarta busca contribuir a la conversación con este lanzamiento. La crudeza de los datos sobre el suicidio en jóvenes es un llamado a la acción para generar una estructura agradable y acogedora para el desarrollo de una vida normal.

    Çantamarta es un trío multicultural afincado en Madrid que busca utilizar su música como una herramienta para concienciar y reflexionar sobre temas importantes. Con «Melancolía», el grupo busca hacer una llamada a la acción para combatir el suicidio y promover la salud mental, especialmente entre los jóvenes. Su estilo musical es una fusión de diferentes culturas y géneros, lo que les permite abordar temas complejos de manera única y emocional.

    🎸 ¿Quieres ver a Çantamarta en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Dollar Selmouni se mete en un “Jardín” con el respaldo de Kvinz

    El rapero mallorquín-argelino Dollar Selmouni presenta «Jardín», el cuarto adelanto de su tercer álbum de estudio «PA$O A PASO». La base la firma Kvinz. «Jardín» es un single que marca el tono fresco y desenfadado del tema.

    «Jardín» es el cuarto avance de «PA$O A PASO», que se lanzará tras más de cinco años sin un álbum de estudio. El videoclip de «Jardín» muestra una pieza visual a pantalla partida con dos escenarios. El lanzamiento de «Jardín» coincide con la anunciada gira de salas de presentación de «PA$O A PASO» en 2027, con fechas confirmadas en Valencia y Alicante.

    Dollar Selmouni es un rapero mallorquín-argelino que presenta un estilo fresco y desenfadado en su música. Su tercer álbum de estudio «PA$O A PASO» está producido por Kvinz, quien ha trabajado en algunos de sus temas más conocidos como «Amantes de la Noche» o «Bandolero».

    🎸 ¿Quieres ver a Dollar Selmouni en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos

  • Victorias completan su nuevo EP titulado “El uno por el otro“

    La banda sevillana Victorias presenta «El uno por el otro», su nuevo EP. Este lanzamiento se sitúa entre su disco «Emocional» del 2025 y su próximo trabajo que verá la luz en 2027. El EP incluye canciones como «El uno por el otro», «Hablemos» y «Talento natural».

    Victorias ya habían lanzado previamente dos avances de este proyecto con los singles «El uno por el otro» y «Hablemos». La banda presenta nuevas fechas de su gira 2026, pasando por salas y festivales de todo el país, como León, Albacete, Valencia, Málaga, La Roda, Lorca, La Manga y Almería. Estas fechas comienzan el 2 de mayo en León y continúan a lo largo del verano.

    Victorias es una banda sevillana que se encuentra en la cima de su trayectoria profesional. La banda busca respuestas a preguntas universales a través de sus canciones, retratando miedos y miserias para vencerlos. Con un estilo que busca explorar la gran capacidad sonora, Victorias se presenta como una banda con una clara identidad en la escena musical nacional.

    🎸 ¿Quieres ver a Victorias en directo?

    Fechas confirmadas y entradas aquí.

    Ver próximos conciertos