Categoría: Noticias

  • MÁXIMO PÁJARO estrena «Verdades»

    «Verdades» es el nuevo y cuarto single del esperado trabajo de Máximo Pájaro. Un tema envolvente e hipnótico que atrapa de principio a fin, y que da paso al que será su primer álbum en solitario que verá la luz el próximo 20 de mayo.

     

     

    Este cuarto single se gesta durante el confinamiento en el home estudio de Máximo Pájaro en la isla de Mallorca y su instrumentación está compuesta por vientos y Rhodes, con los que busca darle un toque ‘Beatleniano’ a la estrofa larga que abre la canción para acabar con un estribillo guitarrero de dos minutos emulando a grupos como Teenage Funclub o los propios Beatles.

    En las voces le han acompañado su hija Carlota, Sergio Revert y Lola Bortolotti. A los pianos se encuentra Lola Bortolotti y a la batería Pedro Moya. El resto de instrumentos han sido grabados por Manuel Martínez (Máximo Pájaro). Ha sido mezclada por Michael Mesquida y Máximo Pájaro,  masterizado por Rafa Rigo y producida en su totalidad por Máximo Pájaro.

    «No hay una sola verdad y ninguna es la absoluta. Cada uno de nosotros tiene el derecho de construir su camino según la suya, sin dejar que nadie intente imponerle una manera de vivir -señala Máximo Pájaro-. Persigue tu propio sueño por diferente que sea al de los demás».

    Con «Verdades» Máximo Pájaro nos invita a buscar y recorrer nuestro propio camino. ¿Te animas a encontrar el tuyo?.

    El pasado mes de diciembre el músico mallorquín Manuel Martínez presentaba su trabajo en solitario bajo el nombre de Máximo Pájaro y emprendía el vuelo con “Líneas Rojas”, el primer single adelanto del que será su álbum debut.

    A «Líneas Rojas», le siguieron «Nudo» y «Patas de elefante».

    Manuel Martínez regresa así al panorama musical nacional tras formar parte, en los 90, de The Winonas, grupo que con su indie/powerpop sonaron mucho en Radio 3 y sacaron dos trabajos “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). Más tarde en el 2009 Manuel formó Hombrespajaro junto a otros miembros fundadores de The Winonas, sacando el álbum homónimo “Hombrespajaro” (2011) y 2 EPs en 2015 y 2018.

    Manuel nunca ha dejado de componer y crear, y ahora es el momento de lanzarse al vuelo en solitario, con toda libertad y autosuficiencia creativa; de manera más madura, actual y producida.

    La música de Máximo Pájaro está plagada de desnudez de indie pop-rock en español, pero con dinámicas, arreglos y dibujos muy cinemáticos y coloristas a la vez. Sirva esto como pista para lo que nos va a ir presentando, pues no hay mejor descripción que escuchar su música que está compuesta desde el corazón del compositor y los paisajes de su isla.

    Máximo Pájaro te propone un viaje con sus canciones, tú eliges el lugar, pero siempre con libertad, brisas de naturalidad y verdad.

     

     

    Instagram  Twitter  Facebook

     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

     

  • “EL TÍO LA CARETA” presenta “VOLVERÁN”

    La banda valenciana “EL TÍO LA CARETA” presenta “VOLVERÁN” el primer single de su nuevo EP y que verá la luz este 2021. YA disponible en todas las plataformas digitales

    “Volverán” está escrita y compuesta en pleno confinamiento y recoge gran parte de las emociones que pudimos vivir en esos días tan complicados donde se rompió nuestra realidad, nuestra rutina de vida que tanto añoramos ahora.

    Es la primera canción que vamos a poder disfrutar de lo que será su nuevo trabajo “PASOS DE GIGANTE”, toda una declaración de intenciones, un nuevo ep que el grupo irá presentando durante este 2021.

    El Tío la Careta nos enseña su pegadizo rock alternativo acompañado por una potente banda de vientos y sus peculiares melodías, todo esto con letras que reivindican el amor, el ahora y la unión, tras la consigna de luchar por un mundo mejor.

    La banda también hace un guiño a los miles de afectados del sector de la cultura en estos momentos como son los técnicos y empresas del sector, ayudando con parte de los beneficios obtenidos a financiar los gastos de sus reivindicaciones a través de la plataforma M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo).

    “Volverán, la alegría a las calles, todos los abrazos que perdimos, los cantos y los mares , lo que siempre fuimos”… son algunos de los versos de esta canción que no dejará a nadie  indiferente.  “Volverán” es un grito a la esperanza.

    Este primer single viene acompañado de videoclip, donde muestra las diferentes realidades de la pandemia y como no podía ser de otra manera, con final feliz.

    En este videoclip vuelven a contar con la productora audiovisual valenciana Oroneta, siendo este ya el cuarto videoclip que realizan para El Tío La Careta y podemos encontrar un trabajo mucho más estético, donde sobre todo destaca la combinación de proyecciones con figuras reales y el trabajo en croma, creando una mezcla muy visual e interesante para el espectador.

    Volverán representa lo vivido en esta pandemia contando la historia de una pareja obligada a estar separados el uno del otro porque uno de ellos es sanitario.

    El vídeoclip es un claro homenaje al personal sanitario aunque también podemos encontrar un guiño a los trabajadores de la cultura y espectáculo justo al principio del videoclip donde al abrir un flycase característico del sector, sale una luz cegadora que invita a un futuro prometedor.

    Cabe destacar que Bruno, el cantante de “El Tío La Careta” es enfermero en su día a día,  y ha vivido y vive en primera persona toda esta odisea que ha supuesto la pandemia.

    Como no podía ser de otra manera, esta historia acaba con un emotivo abrazo y con toda la banda sumida en un ambiente más festivo, queriendo así mandar un mensaje claro de optimismo y de esperanza en volver a recuperar nuestras vidas antes de la pandemia, este optimismo es marca característica de El Tío La Careta.

     

    SIGUE A EL TIO LA CARETA EN

         


     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

  • Rothrigo lanza su LP «Apple Juice»

    Rothrigo ha sido, sin duda, una de las más gratas sorpresas de la temporada, con su encantador pop atemporal y sus canciones sobre las aventuras de hacerse mayor. Tras cuatro sencillos para enmarcar —«Apple Juice»«Did It Again»«Our Little House» y «Train Tracks»— el madrileño nos regala una última delicatessen, «In Your Hands», en forma de single y videoclip, el mismo día que su esperadísimo LP «Apple Juice» nos llega por fin a plataformas digitales.

    Captura de pantalla 2021-04-15 a las 9.03.32

    Dotado de una fina sensibilidad pop, Rothrigo se ha convertido tras un puñado de singles en una de las sensaciones de esa cantera de nuevos artistas con la que la escena independiente no para de sorprendernos últimamente.

    Cuatro canciones, las maravillosas «Apple Juice»«Did It Again»«Our Little House» y «Train Tracks», le han bastado al madrileño para ganarse un hueco en nuestros corazoncitos. Y para llamar la atención poderosamente de medios y profesionales. Nada extraño: una vez hayas saboreado su facilidad pasmosa para facturar melodías pop con exquisitos ecos de Beach BoysBeatlesStevie Wonder y Emitt Rhodes, no tardarás en caer rendido a sus encantos.

    En los últimos meses, y gracias a estos lanzamientos, Rothrigo se ha convertido en una más que grata compañía. Y hoy podemos descubrir el resto de joyas que engarzan su primer LP, también titulado como su primer sencillo «Apple Juice», un milagro DIY en tiempos pandémicos que cuenta, eso sí, con la estelar colaboración de Amber Gimbergen, batería de Hinds aunque aquí poniendo coros y otras lúcidas aportaciones, y el ubicuo Paco Loco a las mezclas. Y que ve por fin la luz en plataformas digitales. Un álbum casi conceptual, en el que Rothrigo traduce en brillantes composiciones de contagiosa felicidad las aventuras cotidianas de eso que todos conocemos muy bien: crecer, madurar, hacernos mayores al fin y al cabo. Un coming to age, que dirían los yanquis, en toda regla.

    Para acompañar este esperado lanzamiento, Rothrigo nos regala una última gema pop, «In Your Hands». Otra canción de tintes autobiográficos que genera sentimientos universales. «La escribí pensando en lo mal que me sentía conmigo mismo por no ser como mis compañeros de clase», nos confiesa. «Es una canción sobre la identidad, el pasado y el futuro. Lo que quería decir con este tema es que no pasa nada ni eres peor o mejor, si eres más exitoso o ganas más o menos dinero que tu prójimo, porque al final hay que hacer lo que nos haga felices y distintos. Life is in your hands!». Así de simple. Además de su cada vez más numerosa legión de fans, el tema ya nos viene con una de casa. «Sí, también es el tema favorito de mi madre», nos reconoce Rothrigo«Lo ha trallado bastante en casa». ¡No nos extraña, querido, es una delicia!

    Captura de pantalla 2021-03-04 a las 11.12.33

    Como a nuestro nuevo artista favorito le gusta también cuidar sus lanzamientos, el single viene acompañado de otro videoclip con el toque habitual de la casa: estética retro y encanto naíf a raudales. No exento de sorna, claro. «Me gusta mucho porque es una de esas ideas simples que si se hacen bien, queda increíble», nos cuenta un entusiasmado Rothrigo«El vídeo lo realizó el mismo equipo que hizo el de ‘Apple Juice’, y estamos MUY contentos con ellos». Si entras en el juego de Rothrigo y compañía, el videoclip de «In Your Hands» sería casi una versión hogareña y desvergonzada de los famosos Colors que llevan años triunfando en Youtube.

    Y ya que hablamos de triunfar, síganle de cerca la pista a este chico, porque está llamado a protagonizar grandes historias en el futuro inmediato. De hecho, muy muy pronto, ¡habrá más noticias frescas sobre Rothrigo! ¡Permanezcan en sintonía!

    Captura de pantalla 2021-02-09 a las 11.33.41

     

    Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
    SPOTIFYlogo instagramlogotipo-de-icono-de-twitter-by-Vexelsicono-de-icono-de-facebook-by-Vexels

     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

     

  • My Expansive Awareness nos regala nuevo adelanto

    my expansive

    My Expansive Awareness, todo un ejemplo de neo-psicodelia bien entendida en nuestra escena, siguen presentando en directo su último trabajo«Taste of Blood», tras el espectacular estreno de su nuevo show este pasado marzo en el Teatro de las Esquinas de su Zaragoza natal. Apunta bien las fechas para estos auténticos viajes espaciales: este sábado 24 de abril en la Sala Upload de Barcelona, y el próximo domingo 9 de mayo en El Sótano de Madrid.

     

    «Viaje cósmico en rojo». Así de contundente titulaba Gonzalo de la Figuera su crónica en El Periódico de Aragón, tras disfrutar de la catarsis que My Expansive Awareness sometió a su público el pasado 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Un titular así tan solo hacía justicia al lisérgico y engrasadísimo nuevo show de la banda, que traslada al directo las numerosas virtudes de su último trabajo, el no menos portentoso «Taste of Blood».

    Ya lo decíamos en el momento del lanzamiento de dicho LP: «Hay bandas que solo abren nuestros oídos y otras que, además, también abren nuestra mente. My Expansive Awareness, sin duda, son de las segundas». Y hoy, tras disfrutar de su directo, no podemos más que refrendar aquellas palabras.

    Porque My Expansive Awareness vuelve a los escenarios para presentar su nuevo disco «Taste of Blood» mediante un directo adaptado a la realidad actual, bautizado con el nombre de «Red Frequency». Y menudo directo. La banda zaragozana presenta su tercer LP con un apoyo visual y una puesta en escena creados para la ocasión y orientados a reforzar la experiencia del directo. Además, hacen un repaso de sus canciones menos habituales adaptadas -el Covid obliga- a una audiencia sentada. Una nueva forma de disfrutar del directo de My Expansive Awareness en la que la experiencia extra y multisensorial serán las protagonistas. «Las frecuencias de la realidad conforman todo lo que percibimos», nos comentan con su fijación habitual por despertar nuestros sentidos, «y durante estos conciertos buscamos crear vibraciones comunes a partir del color rojo y sus frecuencias sonoras asociadas».

    my expansive awareness directo zaragoza

    ¿Preparado pues para toda una experiencia? Saca tu agenda y ve marcando —en rojo, cómo no— las siguientes fechas. Si estás el próximo fin de semana en Barcelona, la cita es obligada: My Expansive Awareness te esperan este sábado 24 de abril a la hora del vermú en la Sala Upload del Poble Espanyol. ¡Y aún quedan entradas disponibles en este enlace!

    Y si por casualidad andas por Madrid a principios del mes próximo, no hay plan mejor a la vista (y para los oídos) que acompañar a My Expansive Awareness el domingo 9 de mayo en El Sótano, el club indie por excelencia de La Latina.

    MY EXPANSIVE AWARENESS
    ¡PRÓXIMOS CONCIERTOS!

    SÁBADO 24 DE ABRIL, 13:00 HORAS
    SALA UPLOAD, BARCELONA
    ¡ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ!

    DOMINGO 9 DE MAYO, 13:00 HORAS
    EL SÓTANO, MADRID
    ¡PRÓXIMAMENTE ENTRADAS A LA VENTA!

    Desde luego, a veteranía y solvencia sobre las tablas están sobrados los zaragozanos. Recordemos que, desde su nacimiento en 2013, la banda ha compaginado una prolífica producción discográfica -seis referencias, tres de ellas LPs- con un estado de gira casi continuo. Gracias a ello, han pasado por festivales de la talla de Primavera SoundVida FestivalLowMonkey Week SON Estrella GaliciaEbrovision o SOS 4.8, entre muchos otros, a la vez que encadenaban apariciones internacionales en países como PortugalFranciaReino Unido o EE.UU., donde participaron en el prestigioso SXSW.

    Tras publicar el pasado 12 de marzo su esperadísimo tercer larga duración, ese imponente «Taste of Blood», la banda pasará también a primeros de mayo por Los Conciertos de Radio 3. Y también participará en el inminente recopilatorio de bandas nacionales que presentará en sociedad al sello Hotel Records. Un disco donde comparten créditos con colegas como Los NastysLos BengalaLas Odio y Branquias Johnson, entre otras luminarias de nuestra escena rock, y donde My Expansive Awareness se lanzan ¡con su primer tema en castellano!

    Una canción que, por cierto, los zaragozanos ya han incorporado a su impecable repertorio en directo. Un aliciente extra, sin duda, para no perderse esos viajes cósmicos en rojo que nos tienen preparados My Expansive Awareness. Comienza la cuenta atrás, tripulación.

    Captura de pantalla 2020-12-16 a las 17.41.49 Captura de pantalla 2021-03-10 a las 7.24.09
    logo instagramSPOTIFYicono-de-icono-de-facebook-by-Vexels

     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

     

  • Ya está aquí el nuevo LP de OLIVIA: Unidireccional

    Ya está disponible el nuevo disco de OLIVIA, ‘Unidireccional’, que ve la luz de la mano de El Planeta Sonoro Records y del que ya puedes disfrutar en tu plataforma favorita pinchando en este enlace.

    Unidireccional‘ llega con la clara intención de confirmar que OLIVIA es una de las promesas más audaces y potentes de la música independiente española. Tras dos años de composición, la banda ha trabajado en su pre-producción desde Petrer y Elda (Alicante) durante el estado de alarma. Ese punto de partida, cada miembro del grupo confinado en su casa y trabajando a distancia, ha supuesto un inevitable nuevo  planteamiento que refleja las diferentes emociones que los miembros han ido experimentado durante ese periodo tan excepcional.

    La evolución en ‘Unidireccional‘ se hace evidente desde la primera escucha. El disco arranca con una emocionante y necesaria premisa: «Todo saldrá bien», un corte de pop melancólico que sirve de punto de partida hacia un viaje inolvidable en el que OLIVIA revisa algunas de las emociones del ser humano a través de sus canciones. Aparece la melancolía («Nieve»), la nostalgia («Donde solíamos jugar»), el desencanto («¿Quién?»), la autoafirmación («El único») y todo se envuelve de un inevitable tinte social y fuertes convicciones generacionales que reflejan la forma de ver el mundo que nos rodea.

    Mucha gente nos ha comentado que estamos locos por lanzar un disco con la que está cayendo en estos momentos. Quizá sea una maniobra suicida, pero creemos que en circunstancias como las que estamos viviendo, la música es más necesaria que nunca. El sector de la industria musical y del espectáculo está sufriendo mucho, y queremos sentir que Unidireccional servirá como apoyo moral a todas esas personas que luchan cada día por que esta situación mejore. Al igual que para nosotros supuso un reto el acabar la composición del disco durante el periodo de confinamiento, nos gusta pensar que dará fuerza e influirá a muchas personas para que sigan hacia adelante en estos tiempos tan complicados. Si conseguimos eso, nos sentiremos totalmente realizados con este trabajo

    El disco fue grabado en Aranda de Duero (Burgos), en los Estudios Neo MusicBox, con la figura de José Caballero como productor e ingeniero de sonido.

    «El único» en tu plataforma preferida

    OLIVIA es una banda, originaria de Alicante y formada en 2013, que se mueve dentro de las coordenadas del pop-rock de guitarras energético, bailable, contundente y con letras en castellano. El grupo cuenta con diferentes trabajos editados: un primer EP, ‘Volver a nacer’ (2015), bajo la dirección del productor Raúl de Lara (Second, Varry Brava), ‘Abril’ (2016) segundo EP de nuevo producido por Raúl de Lara junto a Mario Bravo, y ‘Cuentos de roble y sal’ (2018), su tercer EP producido en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) con el productor José Caballero a los mandos.

    El 10 de mayo de 2019 ve la luz su primer larga duración: ‘Principio de Incertidumbre’ (El Planeta Sonoro Records, 2019), un álbum producido también por el grupo y por José Caballero en los Estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) y que los llevó a actuar en festivales como Sonorama Ribera, Ebrovisión, Festival Gigante, Emdiv Music Festival, Planeta Sound, Elche Live Music Festival o Benalfest entre otros.

    olivia unidireccional

    PRIMERAS FECHAS GIRA ‘UNIDIRECCIONAL’

    OLIVIA @ MADRID
    sábado, 24 de abril de 2020
    Moby Dick Club
    Entradas ya a la venta: http://bit.ly/3cgNDMW

    OLIVIA @ ELDA (ALICANTE)
    sábado, 8 de mayo de 2020
    Jardines Casino Eldiense
    Entradas ya a la venta: https://www.ticketbell.com/

    OLIVIA @ SONORAMA
    11-15 agosto 2020
    Aranda de Duero
    Entradas a la venta: https://sonorama-aranda.com/

    FacebookInstagramTwitterYouTubeSpotifyWebsite

     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

     

  • Francisco Mollá nos trae «Las Luces»

    Francisco Mollá (Guitarra-Modelo de respuesta polar) comenzó su proyecto en solitario en 2019, a raíz del XI Concurso Vinilo Valencia. Publicando sus primeros temas “Mentalidad Ganadora” , “Regreso al Pasado” y “Día Cualquiera”. Su actuación en la semifinal le valió la presencia en la final del prestigioso concurso.

    En Junio de 2020 publicó su EP “Las Luces”. Se trata de 6 canciones pop-rock grabadas durante el confinamiento en su home-estudio que muestran los conflictos internos del individuo como puerta a su creatividad. Apostando por la autoproducción, se ha apoyado en los ambientes del “Sonido Manchester” y en la “carretera de Springsteen”. 2021 promete ser el año de “luces”. El concierto de la Pérgola del 4 de abril será la primera vez que “Las Luces” se presente en formato eléctrico. No solo será esa la novedad, además la puesta en escena llevará una nueva banda consigo (“Las Luces”), para llegar y profundizar en todos los matices del Ep. La nueva formación cuenta con los ya habituales Jorge Mollá -bajo(Modelo de respuesta polar),Alex Barberá- batería(Modelo de respuesta polar, Siberian Wolves), y además sumará la presencia de Gerard Ballester- teclados(Palmera) y Voro Verger -guitarra(Palmera).

     

    Facebook de Francisco Mollá

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

  • SecoSecoSeco presenta trallazo punk

    SecoSecoSeco, el power trío que nos confirmó que se puede mezclar a James Chance con Alberti y no morir en el intento, se atreve ahora a pasar al mismísimo Lorca por su filtro new wave. «El lagarto», que así se llama su nuevo single ya disponible en Bandcamp y Youtube tras «Uranio» y «Jajaja», es otro trallazo de locas maneras y encanto dadá.

    SecoSecoSeco, esa marcianada no procedente de Marte sino de El Puerto de Santa María, galaxia de Cádiz, sigue regalándonos los oídos con nuevas chifladuras. Y si en su anterior single, «Jajaja», se atrevían a ponerle música —¡y qué música!— a un poema de Rafael Alberti, paisano suyo, en su nueva entrega, «El lagarto», hacen otro tanto con el mismísimo Federico García Lorca.

    Para explicarnos con detalle sobre esta pasión por musicalizar poemas, al habla Sergio Rejano Sentís, miembro de SecoSecoSeco«Creo que es uno de los momentos más rocanroleros de Lorca. ‘El lagarto’ es rock’n’roll de las marismas en descomposición. Entronca con nuestro pasado y nos proyecta en el presente»Sergio es una de los tres mentes inquietas tras este combo endiablado, un trío de guitarra-saxo-sinte-batería que se mueve con tanta soltura como seriedad entre el proto-punk y la no wave. Las otras dos pertenecen a su hermano Daniel, que ya compartía filias y fobias con Sergio en Little Cobras y a quien también pudimos disfrutar en dos de las bandas más singulares de la escena sureña, Perro Peligro y Termita y Desastre; y a la no menos inquieta Lidia P. Sáez (The Fabulous Jungle JumpersThe Indalics y colaboraciones varias).

    El mismo Sergio nos cuenta también cómo acabaron juntos y revueltos en SecoSecoSeco«La primera vez que colaboramos los hermanos Rejano y Lidia fue en la grabación del single de despedida de Little Cobras. De hecho», nos confiesa refiriéndose a la imagen que encabeza estas líneas, «la única foto que circula del grupo es en realidad de aquella sesión, en el celebérrimo Hollers Analog Studio de Málaga. Poco después, Lidia se mudó a Cádiz y un par de años más tarde, materializamos SecoSecoSeco«. También Sergio nos cuenta sobre el cuarto culpable del sonido triple seco, el productor y últimamente ubicuo Paco Loco«Nos ha sabido entender a la perfección. Él es muy fan del underground neoyorquino de los años 70 y primeros 80, y una parte importante de nuestro sonido radica ahí. Hasta inventó una etiqueta para nosotros: ‘No Puerto’».

    foto secosecoseco

    icono-de-icono-de-facebook-by-Vexelsbandcamp-logo

     

     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

     

  • JJ FUENTES estrena Madre, anoche en las trincheras

    JJ FUENTES publica su nuevo videoclip Madre, anoche en las trincheras. El artista almeriense lleva a las pantallas una versión de esta canción popular incluida en su último trabajo, Cuestión de Honor.

    El tema es una versión de la canción popular, basada en una carta que un soldado envió a su madre, que se popularizó entre grupos de militares, scouts y distintas fuerzas y cuerpos de seguridad. En ella se cuenta como dos amigos de la infancia se ven obligados a enfrentarse durante la guerra civil y uno de ellos acaba asesinando al otro. Una canción que el autor cree acertado recordar en estos tiempos de convulsión política, de crispación y donde estamos olvidando el valor del amor y la amistad por encima de intereses ideológicos y políticos.

    En ningún caso y aunque haya dos vestimentas se quiere simbolizar la igualdad de responsabilidad del inicio del enfrentamiento puesto que la historia la conocemos todos, pero sí como España se fracturó, si es que no lo estaba ya desde hacía siglos, en dos bandos que hoy vuelven a distanciarse y a enfrentarse cada vez más ferozmente olvidando lo más importante para el progreso de este país: las personas y el diálogo.

    En el Videoclip, además del propio JJ Fuentes, intervienen los gemelos Rafael y Gonzalo Bretones García ocupando la dualidad de los papeles de ambos niños. Ha sido grabado en los Refugios y en la Escuela de Artes de la capital almeriense por Kuver Producciones, más concretamente por Daniel Acosta, que se ha encargado de la grabación y edición.

    La canción fue grabada en Gárgola Records por Antonio Vicente y producida por él mismo y Adrián Contreras. A su vez, los músicos que participaron fueron: Ángel Peñalver (Guitarra eléctrica); Adrián Contreras (Guitarra acústica); Juan Antonio Hernández (Bajo); Popi González (Batería); Ana Querol (Violín); Antonio Vicente (Teclado y coros); Gerardo Parra (Voz en off) y el propio JJ Fuentes (Voz).

     

    Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis

  • Josemari, lo nuevo de SUGARCRUSH

    SUGARCRUSH lo vuelve a hacer, estrena Josemari nuevo single dedicado a una persona muy especial. Al igual que con La Fiesta, destilan ironía y actitud. ¿ No creéis que es lo mejor que nos ha caído en este marzo?

    ¿A QUE NO SABÉIS QUIÉN SE HA DEJADO BIGOTE? La frase tiene una rima muy conocida, pero estamos hablando de SUGARCRUSH y, por tanto, nada es lo que parece. Lo que sí es cierto es que el grupo manchego ha realizado una oda a uno de los bigotes más conocidos en nuestro país. ”Érase un hombre a un bigote pegado…” ¿o era a una nariz?… Sea como sea, SUGARCRUSH está de vuelta con otro temazo bajo el ala, de esos que quitan el aburrimiento y taladran las orejas en menos de dos minutos. 

    SUGARCRUSH nace de la mano de Kike (batería y coros), Carlos (bajo y coros) y Juanjo (voz y guitarra).
    Componen las canciones de este proyecto de garaje-pop noventero, que ellos mismos autodefinen como “precursor del trans-yeyé”, entre todos: Kike aporta gran parte de los estribillos, a los que Carlos viste con arreglos y algún riff (otra cosa es que sean buenos, pero ya se encargan sus compis de hacérselo saber). Juanjo, el más prolífico, musicalmente hablando, lleva mucha mierda al local (también musicalmente hablando) de la cual se desecha bastante.

    Bajo esta fórmula facturan temazos directos a la vena, con letras un tanto bizarras que abarcan un amplio abanico temático: desde secuestrar al cantante de Maná hasta criticar a los principales festivales, “a modo de amor odio”, porque siempre son los mismos carteles, las bebidas a precio de sangre de unicornio y masificaciones para ver a determinados grupos, aunque aseguran que “en cuanto podemos, estamos deseando asistir como público”. ¡Que no se enfade nadie!

    En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de su infancia, devorando un Frigopie mientras en la tele ponían el Grand Prix, de Ramón García. Y eso es algo muy bonito.

    pngocean.com 1 instagram-icon-logo-by-Vexelsicono-de-icono-de-facebook-by-Vexels

    Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !

     

  • VERDE PRATO presenta Neskaren Kanta

    Única en su especie. Navegando entre la fuerza y la sensibilidad, la tradición y el progreso. Así es Verde Prato, la nueva revelación del panorama nacional que estrena su tercer single. «Neskaren Kanta» lleva por título una delicada entrega, nuevo adelanto de su inminente LP «Kondaira eder hura» que nos llegará el próximo jueves 25 de marzo, y única canción en castellano de todo el disco.

    Al frente de este fabuloso proyecto, Ana Arsuaga, a quien vemos también en el videoclip que ilustra el single. Con la electrónica de su parte, las letras en euskera de Verde Prato nos remiten a un espacio imaginario, sorprendente y emocionante, que encuentra en la contundencia de los contrastes su mejor baza. ¿El resultado? Cantos hipnóticos que hacen imposible apartar la mirada de esta enigmática joven, llamada a ocupar un lugar destacado entre los nuevos valores de la música actual.

    La imagen que ilustra el single «Neskaren Kanta», tan serena y misteriosa como Verde Prato, es obra de Alazne Zubizarreta sobre un cuadro de la propia Ana Arsuaga.

    Una propuesta muy especial que ha llegado para quedarse. Así es Verde Prato, el nuevo proyecto de Ana Arsuaga, que estrena hoy flamante single, bajo el título «Neskaren kanta». Antes de hacerlo sonar por primera vez en las ondas Marta Echeverría en su «Hoy Empieza Todo» de Radioneska v3 3, el estreno de su videoclip corría el miércoles a cargo de la web de Mondosonoro«Neskaren kanta» es el tercer adelanto que conocemos del que será su disco debut y que verá la luz el próximo jueves 25 de marzo, grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga (We Are Standard). Es, además, la única canción en castellano de todo el álbum.

    Un proyecto que defiende como ninguno la tradición oral vasca, y cuyos cantos populares y litúrgicos, en formato voz y electrónica, recuerdan a un cruce (im)posible entre Mazzy StarNico y Mikel Laboa. Exponente de una nueva generación de jóvenes artistas que están recuperando el folclore vasco, llevándolo a lugares insospechados, sorprendentes y emocionantes, Verde Prato pone en valor la presencia de la voz en el cancionero popular de muchas culturas, otorgándole especial importancia en sus composiciones.

    El videoclip que ilustra «Neskaren Kanta», obra de Javier Molina, orbita en torno al concepto de atracción, según él mismo explica. «Desde una primera escucha, la letra de la canción me sugirió eso. A la hora de plasmar esa idea en el vídeo, me pareció interesante plantear toda la pieza como un sueño o la representación del subconsciente de la protagonista, la cual anhela y fantasea sobre algo (en este caso representado por el hombre del clip)».

    Ambos protagonistas tienen una relación directa a través de los planos del vídeo, aunque no compartan escena en ningún momento, representando así «su mutuo anhelo y atracción a través de símbolos como la llama o la luz en la oscuridad». Del mismo modo, la inclusión de la figura de cristal representa, en palabras de Javier, «el ideal que se persigue, se cuida y se adora (plano final en el pedestal)». Como referencias estéticas, la película «Excalibur”, de John Boorman (1981), y el videoclip «The traveller- Beach House”, de Jennifer Juniper (2016).

    Verde Prato horizontal

    «Porque la voz es la herramienta de transmisión más directa que existe y su sonido está cargado de afección y movimiento, de respiración y temblores, de sensibilidad y al mismo tiempo de belleza única. Y la fuerza de este acto es atemporal».

    Recordemos que Verde Prato abrió la veda con “Mutilaren kanta” (en castellano, «La canción del muchacho»), primer single que conocimos del que será su disco debut, que narraba la historia de un chico que deja su pueblo con un lenguaje sencillo, pero cargado a su vez de fuerza

    Su segundo sencillo, “Lagunen kanta” («La canción de los amigos»), podría ser sin problemas la banda sonora de un cortometraje, rodado en blanco y negro, lleno de cierta oscuridad. Su contenido se acerca a un instante de tiempo en suspensión y de violencia retenida, a través solamente del contraste entre la voz y ciertas influencias escultóricas que recuerdan a películas como «El feo, el bueno y el malo» de Sergio Leone o «Ida» de Paweł Pawlikowski.

    Y lo mejor de todo es que, a lo largo de este mes de marzo de 2021, tendremos hasta tres posibilidades de descubrir en directo los mimbres de Verde Prato. Si te pilla cerca, ¡no pierdas la oportunidad!

    VERDE PRATO EN CONCIERTO

    VIERNES 12 DE MARZO
    FIAS, TEATRO DE LA ABADÍA, MADRID
    con JOANA GOMILA
    Entradas disponibles en este enlace

    DOMINGO 21 DE MARZO
    FESTIVAL BERATU, OÑATI (GIPUZKOA)
    Más información en este enlace

    MARTES 23 DE MARZO
    TEATRO JOVELLANOS, GIJÓN
    Entradas disponibles en este enlace

    InstagramSpotifyYouTube

    Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí