Blog

  • Desde mallorca, recopilatorio homenaje a «La Granja»

    Discos Polo ha publicado en cd en edición limitada de un disco tributo a «La Granja» con 300 copias. Se pueden conseguir por 14 euros, (gastos de envío incluidos), pidiéndolos al e-mail: discospolo@hotmail.com o si vivís en Palma de Mallorca están a la venta en la tienda de discos Maisvinilo, (12 euros).

    Como ya tuvimos ocasión de advertir gracias a Jimmy Oklahoma en las páginas de «El dulce despertar de La Granja», nos hubiera gustado contar en este disco tributo, con más nombres ilustres e históricos del pop español, compañeros de generación, y/o de coordenadas estilísticas de nuestros homenajeados. Contactamos con muchas personas. Algunas nos ignoraron. Otras amablemente se excusaron de no poder participar en el periodo de tiempo y las condiciones que les propusimos.
    Al final, lo que ponemos a disposición de los fans es un honesto y emotivo muestrario de artistas y bandas que aceptaron la propuesta. Eligieron la canción que querían interpretar. La ensayaron llevándola a su terreno, y la registraron según los medios y circunstancias que se podían permitir. Excepto Atticusfinch, Los Limones, Fontso, Cucudrulu, y Novel, el resto de propuestas son de la isla de Mallorca. Andreu Muntaner «Lobo», aunque viva y trabaje en Madrid desde hace varios años, también tiene sus raíces en Palma.

    Así que a la par que un merecido reconocimiento a La Granja, «La música no engaña» es, (salvo algunos nombres con más notoriedad y trayectoria entre el público y los medios), un amplio escaparate de conjuntos y solistas por descubrir. En el bandcamp de Discos Polo, en cada pista que complementa este trabajo, hay información detallada y enlaces donde adentrarse en cada universo y donde poder contactar directamente con los músicos que han colaborado de forma generosa.

    Han sido muchos meses de trabajo en la sombra, un trabajo común de todos los participantes, escribiendo y contestando e-mails, mensajes de facebook, Whatssap, llamadas de teléfono, compartiendo archivos de audio, imágenes, textos. Un trabajo del que ahora en Discos Polo nos sentimos muy orgullosos. Esperamos que guste a los fans. Y que sirva para que se pueda redescubrir la discografía de La Granja, tanto para los que crecimos con su música como para los más jóvenes. Un patrimonio cultural y vital de tres décadas y media a reivindicar.

    Y no queremos dejar de resaltar, la alegría que nos produce contar, (para este disco hecho por fans), con una variada participación femenina, poniendo la voz, tocando instrumentos y en el diseño gráfico y la parte artística. La Granja siempre ha conquistado por igual al público de ambos sexos, a pesar de sus letras descaradas y crudas en ocasiones. O quizás gracias a eso. Como habréis podido notar, el orden elegido para las versiones ha sido en forma retrospectiva, desde las canciones que aparecían en su lp homónimo de debut, (1987), hasta las que pertenecen a Tobogán, (2004). El resultado es sorprendente. Debéis juzgarlo vosotros.

    «Vivo la vida como un gato que se duerme al sol,
    que se levanta y tiene ganas de volverte a ver,
    de relamerte toda entera y hacerte feliz» (No me importa andar)
    Jonatán Uría, Palma de Mallorca, febrero de 2021.

    WebsiteFacebook
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
  • INNMIR ft AMATRIA = ¡Temazo!

    innmir amatria miedo

    INNMIR VENCE EL ‘MIEDO’ EN SU NUEVO SINGLE JUNTO A AMATRIA. Ambos artistas se alían en ‘Miedo’, corte de pop electrónico con el que hacen frente a esta emoción incontrolable.

    INNMIR ya no tiene miedo. La artista, que lleva años brillando en las mejores pistas de baile, une fuerzas junto a Amatria en su nuevo single, ‘Miedo’, editado bajo el sello Vanana Records‘Miedo’ es una llamada a esa lucha interior a la que muchas veces nos enfrentamos entre cómo queremos vivir y esta emoción que nos paralizaBeats y sintes al ritmo de las dos voces que se van encontrando y alejando en un tema luminoso que lucha contra la oscuridad, contra el miedo a las consecuencias de tus actos, al fracaso o al qué dirán. Así, la canción se convierte en un diálogo en el que Amatria personifica esa voz interior que acompaña a INNMIR para ayudarle a empujar ese sentimiento hacia afuera para soltarlo. Al final, parece que solo abrazando el miedo es posible dejarlo a un lado.

    Escucha en tu plataforma preferida

    ‘Miedo’segundo single de INNMIR cantado por ella misma, llega tras el radiante ‘Tienes esa luz’, tema de baile que también lanzaba un mensaje optimista sobre cómo a pesar de todas las dificultades las personas con luz propia nunca dejan de brillar.

    INNMIR, productora y dj valenciana, es una explosión de color y energía. En 2018 la artista dio el salto a la producción con los remixes de ‘This Is Now’ de ELYELLA y ‘La Ruta del Amor’ de Varry Brava. Al año siguiente decidió dar un paso más en su carrera con el lanzamiento de su primer single propio, ‘Tienes esa luz’, y en 2020 se unió de nuevo a ELYELLA para hacer el remix más sonado de la que sin duda fue la canción del año: ‘El Fin del Mundo’ de La La Love You. Habitual en cabinas de referencia a nivel nacional como Ochoymedio Club (Madrid), La3 (Valencia) o la Sala REM (Murcia) así como en festivales de renombre como Bilbao BBK LiveGranada SoundLow Festival o Festival Internacional de Benicásim (FIB), sus sesiones son puro power dominando a la perfección la técnica y creando un universo propio capaz de mezclar géneros como el pop-rock, el indie, la electrónica o el indie dance.

    ‘Miedo’ de INNMIR ft Amatria, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido coestrita por la artista junto a Amatria y Ginebras y coproducida con Pau Paredes y Luis Clemente y se ha grabado, mezclado y masterizado en Fluxus Studio. El videolyric de la canción ya está disponible en YouTube.

    INNMIR lo canta alto y claro. Es hora de vencer al ‘Miedo’. Lánzate.

    WebsiteFacebookSpotifyYouTubeInstagramTwitter
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
  • Quique Bizar estrena ‘Esto es el despegue’

    El pasado 18 de enero de 2021 vio la luz ‘Esto es el despegue’, el primer EP en solitario de Quique Bizar, que fuera frontman de los extintos Royal Bustards. Le precedieron dos adelantos: ‘La Joda’ (lanzado el 4 de enero) y ‘Tierra’ (11 de enero). El trabajo, disponible en todas las plataformas digitales (y con lyric videos también en Youtube), está compuesto por seis temas.

    Producido por el propio Quique Bizar junto a Pablo Muñoz, fue grabado en el estudio Odysound (Madrid) y mezclado y masterizado en Estudio 335 (Sevilla) por Domingo Díaz Alférez. Quique Bizar se encarga de la voz principal, coros, guitarras y alguna percusión. Han colaborado Niko Fernández (de Core o Nestor Rausell y Los Impostores) a la batería; Javier Sacristán (de Los Skull) al bajo; Mario Checa (de Nadye o Atake), guitarra solista en ‘La Joda’; Sergio Lorrio, piano en ‘A contrapié’ y guitarra solista en ‘Safari’; Domingo Díaz Alférez al Hammond en ‘La Joda’; y Yasmina El Berdei al cello y Dani Martínez al violín, ambos en ‘Tierra’. Las portadas del EP y los singles tienen fotos de la artista gráfica Lincera.

    TRABAJO DE TROVADOR (por Víctor David López) “Esto es el despegue” es un trabajo de trovador, emerge de historias que burbujeaban hace tiempo, y que, por mandato de la naturaleza, se han visto obligadas a rebosar sin contemplaciones.

    Abriendo el EP, “NO ES FÁCIL” te sitúa de inmediato en el lugar exacto donde el trovador quiere que estés, y donde te necesita: de su lado –tanto en la culpa como en las celebraciones inmortales de un buen sábado–. Quique Bizar transita de costa a costa entre California y New Jersey, pasando por Illinois, con la actitud del que deambula por el viejo Madrid.

    Las visiones de “LA JODA” aceleran la escena hacia atrás en un salto mortal delirante. Ya nada va a ser igual que antes, aunque ahora sabemos hacer canciones. Tan atrás en el tiempo nos vamos –después de la voraz crítica al negocio del fútbol en “OPIO DEL PUEBLO”– que llegamos al mismísimo centro de la “TIERRA”, allí donde siguen abandonados sin nombre muchos de los nuestros.

    El exfrontman de Royal Bustards ya nos regaló otros emocionantes homenajes en el disco “Tales From the Holy Crisis” (Anomia, 2016), como aquel “Mr. 44.904” recordando a Jorge Semprún –notable evolución, por cierto, desde aquella publicación de la banda hasta este estreno en solitario–. En “SAFARI” regresa el bardo, a lomos del rock nacional más canalla; y en el cierre una pequeña lámpara ilumina, desde la mesita de noche, los últimos y desgarradores versos: “Al llegar tu último alba, sin saber muy bien por dónde, tú tiraste la toalla y me pillaste A CONTRAPIÉ”. Para ser trovador hay que haber devorado antes muchos cancioneros. Eso, por supuesto, es a lo que se ha dedicado Quique Bizar durante toda su vida.

    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
  • MERCADO NEGRO estrenan «Se han cargado a Mickey Mouse»

    LA NIÑEZ PERDIDA DE MERCADO NEGRO. Cuando Mercado Negro compusieron el tema “Se han cargado a Mickey Mouse”, eran tan solo unos adolescentes que soñaban con hacerse un hueco en el mundo de la música.

    La niñez la tenían aún muy cercana, pero se estaban dando cuenta de que algo en ellos estaba cambiando , que se estaban haciendo mayores, que estaban dejando atrás los sueños, las ilusiones, todo lo que representaba el ser un niño y se estaban enfrentando a pasos agigantados a la vida de adulto con todas las responsabilidades y preocupaciones que eso acarreaba.

    De repente y casi sin darse cuenta, descubrieron un día que el tiempo empezaba a pasar a una cruel velocidad.

    Ellos añoraban su infancia y quisieron plasmar en una canción ese sentimiento.

    Así nació el tema “Se han cargado a Mickey Mouse”. Un día se dieron cuenta que en un sórdido callejón del tiempo, yacía muerto el simpático ratoncillo.

    Mercado Negro - Se han cargado a Mickey MouseMetáfora inequívoca de la muerte, de la perdida de la inocencia, de la perdida de la niñez.

    La canción funcionó mucho. Tuvo buena crítica, se encaramó a los puestos de honor en diferentes listas de éxitos, fue programada bastante en las diferentes radios del momento; en definitiva tuvo bastante repercusión mediática.

    Mercado Negro le debía mucho a esa canción, este tema les había dado prácticamente todo lo que habían conseguido en el panorama musical de los 80 y principios de los 90.

    Cuando hace dos años el grupo decide volver a retomar el camino de la música, tenían muy claro que le iban a devolver de alguna manera todo lo que su canción más representativa les había regalado a ellos.

    Ahora sí que realmente la niñez quedaba muy, muy lejos . No quedaba ni rastro de aquellos adolescentes que soñaban con triunfar en la música…Mejor dicho algo sí que quedaba, las ganas, la fuerza, la ilusión intacta por volver a componer, a hacer música de nuevo. Había llegado el momento de saldar la cuenta pendiente con la canción que les había dado todo.

    Con la perspectiva de los años, la canción fue adaptada a una nueva visión musical y sobre todo era muy importante complementarla con un clip que le diera la fuerza y la importancia que se merecía.

    Se han cargado a Mickey Mouse” es la historia de unos niños que un día soñaron con ser músicos.

    Mercado Negro, la banda

    Facebook + Instagram + Spotify + Apple Music + Music YouTube
    Sus videoclips en Vevo

    www.florynatarecords.com/mercadonegro.htm

     

    FacebookInstagramSpotify
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
  • Hablamos con Nova Waves

    “Going the distance” es el último disco del grupo Nova Waves. Se trata de una banda muy especial a la que la distancia no le afecta. Los cuatro componentes del grupo se encuentran cada uno en una parte del mundo (España, Australia y Francia). Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos para conocerlos más y descubrir como se gestiona una banda con unas características tan peculiares.

     

    Para quien aún no os conozca ¿Quiénes sois?
    Nova Waves somos una banda internacional que llevamos seis años ya tocando juntos. Tocando juntos de una manera especial y diferentes, porque cada uno básicamente tocamos desde nuestra casa. Nos hemos visto solo una vez para tocar en todos estos años, aunque ya nos conocíamos de antes. Acabamos de sacar nuestro segundo disco que estamos muy contentos porque lo hemos sacado con BMG, que nos ha fichado. Estamos muy contentos y está teniendo una acogida muy buena por parte de todo el mundo.

    ¿Cómo surge el grupo estando cada uno en una parte del mundo?
    Yo creo que es que todos hemos tenido una vida bastante nómada, nos hemos movido mucho. Los cuatro nos conocíamos personalmente y éramos muy fans los unos de los otros. Frank se fue a vivir a Australia y Cris tenía una idea para poder tocar y colaborar en remoto. Y lo hicimos. Lo que pasaba entonces era que como estábamos lejos y eso no era un problema, entonces podíamos elegir a quien nos diera la gana, así que elegimos a la gente que más nos gustaba, esos fueron Fred e Higinio. Y así surgió todo.

    Tiene que ser complicado el crear un disco completo en la distancia, pero ¿qué aspectos positivos aporta al proyecto que os encontréis tan lejos unos de otros?
    Al final el tiempo se aprovecha muy bien. Nosotros tenemos un espacio común en Dropbox y ahí alguien trae un tema y sobre ese tema empezamos todos a contribuir. Hay muy poca discusión subjetiva, porque la idea se prototipa inmediatamente sobre algo tangible. No es como cuando llegas a un local de ensayo y empezáis una discusión sobre que poner o dejar de poner. Aquí plasmas directamente tu idea de una forma que es completamente entendible por cualquiera. Entonces, por una parte, es como muy reductivo y, por otra parte, muy rápidamente tienes material que suena bien. Incluso las maquetas que vamos haciendo ya suenan muy bien. Además, esto nos da una riqueza a la hora de hacer arreglos, construcciones y harmonías. Por otro lado, tenemos mucho contacto por WhatsApp y hacemos nuestras llamadas semanales.

    Os habéis visto en persona en contadas ocasiones, una de ellas para grabar el disco ¿cómo fue esa experiencia de grabar sin haber podido ensayar mucho juntos?
    Fue super natural, fue muy fácil. Porque en realidad, es verdad que hemos coincidido muy pocas veces todos a la vez, pero uno a uno sí que nos conocemos bastante y tenemos mucha confianza.

    Ir a un sitio como el estudio de Paco Loco, que es como un parque de atracciones para músicos, fue muy divertido. También queríamos trabajar con él, porque como te decía, las canciones ya sonaban bien, así que el reto era darle ese plus, que no fuera simplemente terminar de encajar toda la canción con una producción buena. Sino que se metiera a hacer arreglos, que nos volviera las canciones del revés, o que las cambiara prácticamente enteras como “Just a Man”; o que cambiara la batería entera de “Monkeys”; o que regrabara un montón de guitarra en “Sugar in the Clouds”.

    Habladme de vuestro disco: Going the distance
    Este último álbum hemos perfeccionado más y hemos sacado más partido al hecho de estar separados, en comparación con el primero. Hemos trabajado cada pista y cada arreglo con tiempo, le hemos dado muchas vueltas a cada canción. Creemos que es un álbum bastante diverso y sofisticado, en el que hemos tocado muchísimos palos muy distintos. Pero, igualmente, hay un espíritu que lo une todo que es como el alma de Nova Waves.

    La expresión “Going the distance” se utiliza mucho, sobre todo en Estados Unidos, cuando una pareja, que podría ser una pareja de amigos; cuando ellos deciden seguir siendo una pareja a pesar de separase. Entonces cuando le dices a tus amigos “we’re going the distance” eso quiere decir que vas a seguir teniendo una relación a pesar de estar separados. Y para nosotros significa eso. Es una declaración de que creemos que tenemos tanto derecho o más, de ser una banda a pesar de vivir cada uno en un lado del mundo.

    Cómo ha influido en vuestra música fichas por BMG, ¿habéis tenido libertad creativa en todo el proceso?
    Ha sido una sorpresa de la leche y ha sido muy fácil en realidad. Nosotros lo que hicimos fue que decidimos cambiar de estrategia para sacar este disco. Con el disco anterior básicamente lo terminamos y no hicimos prácticamente ningún tipo de promoción. Era como una especia de grupo para nosotros. Entonces llegó un momento que pensamos que si nosotros nos lo creemos de verdad y tenemos pruebas de que a la gente le gusta, porque no hacemos un esfuerzo porque la gente lo conozca. Entonces contratamos con unas agentes a través de unos contactos y les propusimos montar una campaña de comunicación para darnos a conocer, moverlo un poquito y hacerlo más profesional. Una de las cosas que hicimos fue intentar ofrecer algunas canciones a promotoras y a sellos discográficos, pero no con la intención de que nos ficharan, sino como una forma de darnos a conocer. La sorpresa fue que a BMG le encanto. Una de las cosas que más nos gustó de ellos fue que nos dijeron que como teníamos un grupo muy especial y una historia muy especial ya interesante de por sí; pero lo que les gustaba era la música en sí misma.

    El siguiente disco seguramente si que lo hagamos con ellos desde el principio. La relación que tenemos con ellos es super chula, porque básicamente les gusta mucho lo que hacemos, por lo que no esperamos grandes problemas de que nos vayan a imponer algo. Todo lo contrario, si nos proponen cosas lo vamos a escuchar con mucha atención porque son gente que sabe mucho. Está muy bien escuchar otras opiniones, porque llevamos muchos años encerrados en nosotros mismos. Nosotros ya tenemos mucho recorrido con nosotros mismos y sabemos las cosas que nos gustan, pero vamos a estar abiertos y tenemos muchas ganas de saber la opinión de la gente.

    ¿Cómo ha sido la acogida de vuestro nuevo disco? ¿Os ha sorprendido el recibimiento de alguna canción en concreto?
    Una de las cosas que nos ha sorprendido es, que como el disco es muy variado, también es muy variada la opinión o el feedback que tenemos de la gente. No es como que todo el mundo dice que tal canción es la bomba. Sino que en general, la gran mayoría de la gente se escucha el disco entero. Y otra cosa positiva es que coincide muy poco la favorita de cualquiera, por ahora. Obviamente, los singles que se lanzaron antes, llevan como una especia de ventaja; en espacial “Radio Sound” es la canción que más está enganchando con la gente por ahora y que está teniendo más éxito. Pero a día de hoy no te podría decir la canción que realmente se va a quedar. Y eso nos gusta realmente porque desde nuestro punto de vista nos gustan todas, sino no las hubiésemos añadido en el disco. De hecho, en el proceso tuvimos que tirar muchas canciones.

    ¿Os planteáis algún tipo de gira, aunque nos encontremos en esta situación tan extraña?
    Nos planteamos todo. Ganas tenemos infinitas. Lo que pasa es que la verdad es que tenemos una situación curiosa. Porque no pasa ya solo porque estemos cada uno en un rincón del mundo, lo que lo hace difícil. Es que encima estamos confinados, cada uno con una situación diferente. Creatividad no nos falta y ganas tampoco, aunque también es verdad que ahora lo que nos falta es un poquito de oportunidad.

    Igualmente tenemos ideas, y lo haremos, de hacer algunas actuaciones online. Y tenemos alguna idea de como hacerlo técnicamente. Seguramente en los próximos meses hagamos alguna. Sobre todo, de lo que tenemos muchas ganas es de interactuar con el público, de abrirnos al público y que ellos nos conozcan.

    Si Nova Waves fuese una parada de bus, ¿cómo sería?
    Sería un intercambiador, que estaría en un sitio natural y al aire libre, porque nos va mucho lo de la naturaleza y somos amantes del deporte. Sería un intercambiador y saldrían autobuses para todos los lados. Saldrían autobuses para todos los países, para todas las opiniones, para todas las ideas, para todos los estilos de música…

    Porque al final es un poco retar lo establecido, lo que se supone que debe ser. Romper las distancias, romper los segmentos, romper los hilos, romper los países, romper los estilos de música, romperlo todo. Y simplemente disfrutar y divertirse con la música, que es una de las cosas mas bonitas que me hemos hecho como seres humanos.

     

    Sigue a Nova Waves en sus redes sociales

    WebsiteYouTubeInstagramFacebookTwitterSpotify

    Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí

     

     

     

  • «Song Exploder» la serie sobre canciones de Netflix.

    Hay canciones que te acompañan 10 segundo. Otras canciones te acompañan 3 minutos. Y hay otras, las más especiales, que te acompañan toda la vida y se convierten en una parte de ti, en una extensión de tu propia persona. También existen canciones que no solamente forman parte de ti, sino que forman parte de todos, son canciones que se acogen como himnos compartidos.

    “Song Exploder” es la serie documental de Netflix en la que Hrishikesh Hirway y los autores de diferentes canciones las analizan desde el inicio de la creación de estas. Al conocer toda la historia de la canción, incluso canciones que podrían no haberte llamado nunca la atención, se convierten en canciones con un grandísimo interés.

    La serie cuenta con dos temporadas. En la primera se analizan las canciones de Alicia Keys – 3 Hour Drive, Lin-Manuel Miranda – Wait for It, R.E.M. – Losing My Religion y Ty Dolla $ing – LA. En la segunda se centran en las creaciones de Dua Lipa – Love Again, The Killers – When We Were Young, Nine Inch Nails – Hurt y Natalia Lafourcade – Hasta la raíz.

    Durante las dos temporadas podemos ver diferentes maneras de crear, de componer, de mostrar las experiencias vividas y qué es lo que mueve a cada artista a la hora de hacer su música. Mientras la canción de Alicia Keys es una composición hecha casi por encargo, podemos ver también como Ty Dolla $ing crea una canción movido por sus ganas de hacer justicia y que su hermano pueda salir de la cárcel. A través de como hablan de sus composiciones, podemos conocer más en profundidad a los diferentes artistas.

    Es una serie muy interesante para los fans de alguna canción en concreto de la cual pueda ver su proceso de creación. Pero, también es fascinante para todos los amantes de la música en general ya que puede aproximarse a diferentes modos de composición aprendiendo así diferentes métodos de creación. Se trata de una serie cargada de curiosidades, amena y entretenida.

     

    Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí

     

     

     

  • Juan Melgar reune a compañeros de Canteca de Macao y estrenan «Sine QAnon»

    Juan Melgar

     

    «Sine QAnon» es el nuevo tema que ha publicado Juan Melgar, una canción sobre el valor del silencio, haciendo referencia al «Camino del Tao», la doctrina mística oriental que propugna el evitar proclamar nuestras opiniones, siempre parciales, «caprichos del ego».

    Juan Melgar «Mao» fue batería de Canteca de Macao en los primeros años de andadura de la formación madrileña. Llegando a poner voz a «Raggason», tema del ábum ‘Cachai?’, canción que interpretaba habitualmente en sus conciertos.

    Este single ha sido compuesto por el propio Juan Melgar junto a Raúl de El Sombrero del Abuelo en las melodías, y en él colaboran sus antiguos compañeros de Canteca de Macao, Chiki Lora y Anita Kuruba. Pero además se ha acompañado de otros componentes que también pasaron por el combo madrileño como Enriquito a los vientos, Yago Salorio al bajo y Rodrigo Díaz «Niño» que además de las baterías y percusiones se ha encargado de la producción.

    «Sine QAnon» parece que llega en el momento álgido de conspiranoias y situaciones surrealistas como la toma del Capitolio en EEUU hace unos días, pero hace referencia a una situación que vivimos ya desde hace unos cuantos años: discursos incendiarios propagados por medios como Fox News, Infowars o Breitbart, de Steve Bannon, protagonista de la portada del single, estratega de la campaña que llevó al poder a Trump en 2016 y, más recientemente, acusado de fraude en la campaña «We Build The Wall».

    Y es que en tiempos de «cuñaos», fake news y polarización exacerbada por medios y redes sociales, conviene volver a grandes pensadores, como los que resuenan en la letra de «Sine QAnon»: Antonio Machado «En España de cada 10 cabezas, nueve embisten y una piensa»; o el filósofo Ludwig Wittgeinstein «De lo que no se puede hablar, hay que callar».

    Lorca termina La casa de Bernarda Alba con un tajante: «¡Silencio! ¡Silencio, he dicho! ¡A callar!». Y ¡A Bailar! en estos tiempos locos que estamos viviendo.

     

    Sigue sus redes sociales
    YouTube
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
  • MERINO estrena Cadaqués: Una declaración de amor

    La banda MERINO supera la ficción con Cadaqués, una declaración de amor a los rincones del municipio y a sus historias.

    • El grupo madrileño hace las maletas y viaja a Cadaqués para rodar su nuevo videoclip.
    • La letra de la canción está inspirada en una experiencia de vida de un fan del grupo.
    • En contraste con Lo que me espera , su anterior videoclip, Cadaqués es una propuesta más intimista y panorámica.

    Escucha en tu plataforma preferida

    MERINO vuelve a dar noticias en tiempos de pandemia con Cadaqués , un single que nace del relato de uno de sus fans y cuyo videoclip está rodado íntegramente en el municipio catalán. Una historia intimista y sencilla elaborada con la calidad por la que el grupo apuesta desde sus inicios.
    A finales del mes de octubre de 2020 Sandra Merino , Álex Gallego y un equipo de rodaje compuesto por María Barón (dirección de arte) , Adrián Santos (director de fotografía) , Victor Humanes (ayudante de producción) y Sandra García (ayudante de arte) se subieron a una furgoneta con un mismo objetivo, rodar el videoclip de su nuevo single Cadaqués en el mismo sitio que da nombre a la canción. Una idea nada fácil de ejecutar en tiempos de geles hidroalcohólicos, mascarillas y zonas básicas de salud.

    Si bien el videoclip se estrenó a principios de diciembre, el single ya contaba con el beneplácito de los seguidores de la banda tanto en redes sociales como en los conciertos que la banda está realizando en el marco de su gira #sinosdejan la cual ya dejó un saldo de cuatro shows en Madrid los días 27, 28 de septiembre y 27 de noviembre (dos pases) de 2020 y una presentación en Valencia el 4 de diciembre del mismo año, colgando el cartel de “Entradas agotadas” días antes de la presentación en todas las fechas, dato no menor en los tiempos que corren para la cultura.

    Actualmente el grupo se encuentra observando muy de cerca la evolución de la emergencia sanitaria que definirá la posibilidad de continuar con su gira #sinosdejan por:

    Zaragoza 22/1,

    Barcelona 23/1,

    Madrid 5/2 

    León 27/2 

    Sigue sus redes sociales
    FacebookTwitterInstagram
    descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí